Panamá ‘extremamente’ vigilada para la Cumbre
Una ciudad bloqueada por la Fuerza Pública es lo que se observa a pocas horas que inicie la Cumbre las Américas.
Sitios blindados con unidades de las fuerzas especiales del país es lo que se ve en puntos estratégicos, donde estarán presentes los mandatarios y jefes de estado.
Ciento catorce hoteles han sido examinados con unidades antiexplosivos para evitar que algún aparato explosivo haya sido instalado antes de ser ocupados por los visitantes.
Los tiradores con precisión o mejor conocidos como francotiradores están apostados en sitios claves donde vigilarán los movimientos que hagan las personas que estén en el perímetro de seguridad y donde se concentren los visitantes de la Cumbre.
Probablemente estas unidades de las fuerzas especiales no estarán a la vista de todos, pero cada uno sabe cuál es el trabajo que tiene.
Son hombres que han recibido entrenamientos especiales y que están preparados para reaccionar en el momento preciso.
El equipo de tarea conjunto que ha formado la Fuerza Pública para esta Cumbre ha entrenado entre esos más de 200 hombres.
También el Casco Viejo, Museo de la Biodiversidad, Miraflores y Panamá Viejo serán otros de los lugares que estarán custodiados durante el tiempo que dure la Cumbre de las Américas.
Unos 42.5 kilómetros de vía permanecerán vigiladas por los entes de seguridad durante este magno evento.
Se tienen disponibles más de 5 mil hombres para la custodia con equipo especial y además de varios anillos de seguridad estrictos que no permitirán la entrada de extraños.
Los uniformados formarán parte de las delegaciones de presidentes y jefes de estado que se movilicen en territorio nacional.
Con información de Hellen Concepción.