Panamá se une a Grupo de Contacto Internacional para buscar solución a crisis en Venezuela

Protestas en Venezuela
Protestas en Venezuela / AFP

Panamá se une al Grupo de Contacto Internacional para Venezuela (GCI). Así lo anunció la asociación este lunes 22 de julio, a través de un comunicado oficial. La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

"En efecto, mediante un comunicado, esa organización anunció el ingreso de nuestro país a su seno y destacó que ve con buenos ojos el rol positivo que desempeñará Panamá como país facilitador de diálogo, y de consenso en la iniciativa del GCI, causa con la cual hemos actuado cónsonamente ejecutando una política real y efectiva en beneficio del pueblo venezolano", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.

El comunicado informa que el colectivo acepta la solicitud de Panamá para unirse y dan la bienvenida al compromiso del país a “contribuir a una solución pacífica y democrática para la crisis en Venezuela”.

El GCI busca una solución pacífica que incluya la organización de elecciones libres y transparentes. Consideran que es la única salida a la creciente crisis política, económica y humanitaria en el país sudamericano. También intentan facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Entre los países miembros se encuentran Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay y ahora Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats