Varela y Abe se reúnen, destacan que Panamá y Japón son ‘socios estratégicos'

El presidente panameño y su esposa también fueron recibidos por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en una de las últimas audiencias internacionales antes de la abdicación al trono por parte de la pareja imperial de Japón.

Varela y Abe se estrechan la mano
Varela y Abe se estrechan la mano / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunieron este jueves 4 de abril, para estrechar los lazos de cooperación económica, cultural y su relación como socios.

Varela, llegó a Japón para atender la invitación del primer ministro.

“Panamá y Japón son hoy socios estratégicos, naciones amigas y pueblos hermanos”, dijo el presidente Varela durante su intervención.

Por su parte, Abe dijo que “Panamá y Japón son socios importantes con valores compartidos”.

El primer ministro japonés se comprometió en trabajar unido al gobernante panameño para estrechar los lazos de cooperación económica y cultural.

Japón participa en proyectos que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los panameños: el saneamiento de la bahía, la ampliación del Canal y el Metro, lo que demuestra su confianza en el país y reconoce la solidez de nuestra economía”, destacó Varela.

Durante la visita, la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela sostuvo un encuentro con la primera dama de Japón, Akie Abe.

Desde el pasado domingo Varela se encuentra de gira por Asia, primero en China y luego en Japón.

El mandatario y su esposa también fueron recibidos por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en una de las últimas audiencias internacionales antes de la abdicación al trono por parte de la pareja imperial.

Varela encuentros de alto nivel, que incluyen la empresa encargada del equipamiento de la Línea 3 del Metro de Panamá, obra financiada por la Agencia de Cooperación Japonesa, JICA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats