Presidente Cortizo reacciona tras muerte de Reina Isabel II

Muere Reina Isabel II

La Reina Isabel II junto a su hijo Carlos y su nieto Enrique durante los eventos tras la muerte de la princesa Diana.
La Reina Isabel II junto a su hijo Carlos y su nieto Enrique durante los eventos tras la muerte de la princesa Diana. / EFE

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la Reina Isabel II. Hecho ocurrido este jueves 8 de septiembre.

"Envío las más sentidas condolencias a la Familia Real, al pueblo británico y a la Commonwealth ante la desaparición física de Su Majestad la Reina Isabel II", dijo Cortizo.

El Jefe de Estado panameño recordó la visita de la monarca inglesa a Panamá hace 6 décadas.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá reaccionó tras conocerse la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II.

Panamá extiende su más sentido pésame a la Familia Real, al pueblo británico y a todos los que en su larga trayectoria mantuvieron en estima a su majestad la Reina Isabel II, a quién recordaremos por la fortaleza que la caracterizó. Que descanse en paz”, destaca el tuit colgado en sus redes sociales. 

La hora de Carlos al trono

Tras toda una vida de espera, el príncipe Carlos, de 73 años, personalidad incomprendida y poco querida por los británicos, se convirtió por fin en rey a una edad generalmente más propicia a la jubilación que a las grandes reformas. Se llamará Carlos III.

Poniendo fin a una espera récord en la historia de la monarquía británica, ascendió al trono de inmediato tras la muerte de su madre, de acuerdo con la antigua máxima latina "Rex nunquam moritur" (el rey nunca muere).  

Carlos III es el nombre escogido por el nuevo monarca de Inglaterra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats