New Fist Of Fury
En vivo
Panamá reportó este domingo 23 de agosto un total de 86,900 casos acumulados de COVID-19 y 1,420 casos nuevos. Se reportaron 14 nuevas defunciones, totalizando 1,892 desde el inicio de la pandemia.
Cifras oficiales señalan que hay 14 nuevos recuperados, para un total acumulado de 61,420. Se aplicaron 7,579 pruebas nuevas.
En total, hay 23,588 casos activos. En aislamiento domiciliario permanecen 21,931 personas, de las cuales 21,439 se encuentran en sus casas y 492 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,657 y de ellos 1,503 se encuentran en sala y 154 en Unidad de Cuidados Intensivos.
Las autoridades sanitarias resaltaron la aplicación de más de 7 mil pruebas en un solo día. Destacan las acciones del Plan de Trazabilidad, un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Seguridad y otras instituciones.
"La semana que está por cerrar el número de defunciones ha mantenido un promedio diario de 17.8 por día, cifra que está por debajo de las otras semanas en las cuales siempre estuvo por encima de 20", detalló el informe oficial.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, enfatizó que no se debe bajar la guardia, especialmente porque a partir del lunes 24 de agosto se eliminan restricciones a la movilidad y se abren ciertos sectores de la economía.
El ministro Sucre reitera la necesidad de fortalecer las medidas de bioseguridad, las cuales son básicas: lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico de dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla, así como el uso de alcohol y gel alcoholado, pero sobre todo evitar salir de la casa. Se reitera la obligación a cumplir las medidas durante el uso de transporte público y a la hora del almuerzo, las personas que regresan a su puesto de trabajo.