Panamá será sede de importante convención ambiental internacional

Especies amenazadas de fauna

Ecosistema de ríos y bosques en Panamá
Ecosistema de ríos y bosques en Panamá / Cortesía

Panamá será sede de la 19va Conferencia de la Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en la que participan representante de los 186 países que conforman ese organismo de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Mi Ambiente, el evento se desarrollará del 14 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Amador (Panamá Convention Center) al que se han registrado 2700 personas de todos los rincones del planeta y como parte del programa inaugural el país ha preparado un espectáculo artístico y cultural de alto nivel.

Uno de los puntos más relevantes será la exposición en la entrada del Centro de Convenciones del maestro de la plástica panameña Arístides Ureña Ramos, reconocido mundialmente. El montaje presentado se ha denominado: La princesa y sus manes, las venus de Panamá, dijo la productora del evento cultural, Vieira Algandona.

Igualmente, se ha habilitado una sala dentro del Centro de Convenciones donde serán expuestas obras de cerca de 15 artistas plásticos y 20 artesanos del Ministerio de Cultura.

Con relación a la gala inaugural, Algandona indicó que se tiene como primicia la interpretación inédita del tema “Escucha mi latir”, producido por VYA Productions y escrito por la reconocida cantante Yamilka Pitre, un tema inédito inspirado en la temática de este encuentro global que busca la protección del comercio descontrolado de especies en peligro de extinción.

Dijo además que el montaje es un compendio de arte, música, moda y especialmente de nuestro folklor, pues habrá un desfile de moda de 10 diseños, que serán presentados por modelos nacionales de gran trayectoria con materiales reciclados que pondrá sobre el tapete el peligro de desaparecer que corren muchas especies. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats