Gobierno destinó $7 millones para casos similares al de Asbel
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que lo más importante que deja el acto de generosidad que le ha dado al caso de Asbel Araúz en Panamá, es que un pueblo unido logra grandes propósitos; el mandatario resaltó que mediante la Caja de Seguro Social se estará ayudando a todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación.
En medio del acto de recibimiento de Asbel Araúz, el mandatario dijo que "el Estado está a disposición del pueblo; los fondos que nosotros administramos le pertenece a los panameños".
"Esto es un ejemplo de lo que tenemos que hacer con todas las causas, son momentos en los que el país se solidariza", recalcó.
Varela asignó parte de los recursos económicos y aprobó el uso del avión presidencial para que el niño pudiese viajar con sus padres a Miami para ser sometido a la cirugía que necesitaba.
Asbel nació con una cardiopatía restrictiva del corazón y se había iniciado una campaña para ayudar a sus padres a conseguir un millón de dólares que necesita para la cirugía.
Fondos de la CSS para causas similares
Varela manifestó que la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con un fondo de al menos 7 millones de dólares para las operaciones de emergencia.
"Habían personas que tenían como ocho meses esperando una operación de corazón abierto y llamé al contralor del hospital, le dije que teníamos que solucionar esto y lo hicimos", concluyó.
Aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios del sector salud para que utilicen todos los recursos con los que cuenta el país para brindar una mejor calidad de vida a todos los panameños.
Con información de Yohany Guevara.