Los efectos de un accidente de tránsito en los corredores Norte y Sur
En lo que va del año se han registrado 245 víctimas por accidentes de tránsito.
Cada vez que hay un accidente en los corredores, el caos vehicular se triplica, al punto que los carros no se mueven. La situación es alarmante cuando ni las ambulancias pueden llegar a sus destinos a brindar ayuda.
Cuando se registra un hecho de tránsito en el tramo marino del Corredor Sur, se complica la llegada de los equipos de emergencia por la gran cantidad de vehículos atrapados en el tranque.
Toribio Díaz, del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial, señala que varios factores inciden en esta situación: la cultura vial del panameño, la infraestructura del tramo marino -que no posee arcenes- y los embudos en las salidas y entradas del corredor Sur, dificultando que los servicios de emergencia puedan socorrer en una vía rápida.
Las autoridades reiteran a los conductores que cedan el paso a las ambulancias para que puedan llegar a tiempo a brindar auxilio antes que sea demasiado tarde.
"Por el amor de Dios... cuando hay una situación de emergencia en vez de detenerse a tomar fotos, de manera morbosa, que adelanten para que permitan el paso de las ambulancias. Ese es el llamado que nosotros siempre hacemos", expresó el asesor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, David Ramírez, a TVN Noticias.
La misma situación ocurre en otras rutas de la ciudad capital como el Corredor Norte, la avenida Ricardo J. Alfaro, vía Centenario, parte de vía España y el sector oeste. Hay poca voluntad y cooperación entre los conductores.
En lo que va del año se han registrado 245 víctimas por accidentes de tránsito.