Pérdida de la calidad de vida en la capital a causa de los tranques

Ciudadanos de Panamá Oeste atrapados en tranque por horas / María De Gracia

Vivir cerca de la ciudad de Panamá, no significa escapar de los tranques, pero quienes residen en las afueras y tienen que trabajar son presas del estrés.

Quienes viajan desde Panamá Oeste pueden pasar entre ir y regresar unas tres y cuatro horas diarias atrapados en tranques y unas 60 horas al mes.

Noris Noriega, viaja todos los días a trabajar a la capital desde Vacamonte en Panamá Oeste.

Noriega explica que a la hora de salida, si tarda un poco, su trayecto normal de 50 minutos a una hora se transformará hasta en dos horas.

La calidad de vida de las personas está siendo afectada, pero el congestionamiento vial también está dejando pérdidas millonarias diariamente en el país.

Para Gisela Ramos, que vive en Vista Alegre, Arraiján, su trayecto es un “calvario diario”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), solicitó al Gobierno Nacional, retomar el plan de reordenamiento vehicular donde se hablaba de pasos elevados y otras medidas para agilizar la circulación.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), señala que está tomando medidas para aliviar el tráfico sobre la avenida José Domingo Díaz, donde inició la construcción de la segunda Línea del Metro y los tranques son diarios.

El Gobierno señala que la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que iniciaría en el 2017 y estaría listo en el 2020, ayudará a la situación en Panamá Oeste.

Con información de María De Gracia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats