Corte Suprema se pronuncia sobre caso de residentes de Villa Esperanza

Autoridades municipales explican decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema a residentes de Villa Esperanza.
Autoridades municipales explican decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema a residentes de Villa Esperanza. / Cortesía/Alcaldía de San Miguelito

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró “no probada” una acción de desacato interpuesta contra el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, y funcionarios municipales.

La querella, promovida por la Asociación Ecológica de Los Andes No. 2, era por el supuesto incumplimiento de una sentencia del 20 de marzo de 2002. La medida, de acuerdo con la Alcaldía de San Miguelito en un comunicado, también buscaba “el desalojo de más de 100 familias” de la comunidad de Villa Esperanza.

Según el director de Catastro y Tierra del Municipio, Melquiades Vallejos, el fallo de la Corte del 13 de abril de 2018 establece que Cumberbatch no ha incurrido “en ninguna violación” y “tampoco ha violentado la prohibición que sostenía en su momento la CSJ”.

Vallejos agregó que luego de este fallo, le corresponde al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) hacer los estudios correspondientes “para determinar si en efecto este lugar guarda las referencias científicas para ser considerado como parque forestal y en su defecto establecer qué superficie debe ser reconocida por ley como tal”.

Tras conocerse del fallo, autoridades municipales informaron de la decisión de la Sala Tercera de la Corte a los residentes de esta comunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats