Usuarios de transporte público en Panamá Norte atrapados en el tranque

Tranque en Panamá Norte afecta a miles de usuarios

Residentes de Panamá Norte optan por caminar que utilizar el sistema de transporte masivo de bus, por los tranques en la Vía Transístmica en los que pasan atrapados cerca de dos horas.

Así comentaron algunos usuarios a TVN Noticias este martes 4 de diciembre, sobre el congestionamiento, con mayor impacto desde Villa Zaita hasta San Isidro.

Indicaron que bajan del bus en la parada y caminan hasta la estación de San Isidro, un trayecto que caminando les toma un aproximado de 30 minutos.

“Tomar un transporte [toma] de una hora y media, a veces dos horas. Bien cansón, por eso uno prefiere caminar que estar sentado en el bus”, comentó una residente a TVN Noticias. “A veces caminamos desde Las Lajas hasta Gonzalillo, llegamos antes que el bus”.

El congestionamiento en esta vía se debe a los trabajos de construcción y reparación de la vía en este punto, sumado a los desvíos.

“Nos preocupa la calidad de vida de estos panameños cuando pierden cuatro horas diarias en este embudo. Ellos han colapsado la infraestructura y la vía cuando se cierra de dos a tres carriles a un carril, donde está Milla 8. Esto es un perjuicio tanto para el particular como para el transportista”, manifestó un conductor a este medio.

Los usuarios y conductores señalaron que pasan más de dos horas de la mañana en tranque, algo que se repite en las tardes y noches.

Con información de Kayra Saldaña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats