Panameñistas realizarán convención en medio de escándalo por Varelaleaks

Panameñistas listos para convención extraordinaria en Penonomé

Respondiendo a las exigencias de la membresía tras la derrota de las pasadas elecciones, disputas internas y las incidencias que puedan tener los Varelaleaks en la decisión de los convencionales, este domingo 24 de noviembre se realizará en Penonomé la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista en la que escogerán un Directorio Transitorio que terminará con el periodo actual que culmina en agosto de 2021.

José Antonio Domínguez, exdiputado panameñista, dijo que le guste o no a los que participaron en esos chats del expresidente, Juan Carlos Varela, tendrán incidencia muy fuerte en la decisión que tomarán los convencionales.

Hay 7 candidatos a la presidencia del partido. Un total de 1,540 convencionales están habilitados para votar en las elecciones, y se espera la asistencia del 80%, es decir cerca de 1,300 personas.

En el acto se elegirán a los 11 cargos de la Junta Directiva Transitoria, 16 cargos principales del Directorio Nacional, y a los 16 cargos del Directorio Nacional suplentes, estos últimos cargos se llevarán de forma directa, según la cantidad de votos que obtengan en la papeleta.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats