Panameños se han vuelto insensibles ante las muertes violentas
Las muertes violentas ganan terreno en el país, mientras que la ciudadanía al parecer pierde la sensibilidad por estos casos.
El último caso donde un joven fue asesinado en una parada de buses en vía Domingo Díaz, a plena a luz del día y con un niño en brazos, dejó en evidencia que este tipo de hechos no crean conmoción entre los ciudadanos, porque se ha vuelto común ver como muchos se ponen a mirar el cuerpo, mientras otros toman fotos y pareciera que nada los alarma.
Otro caso similar fue el ocurrido en El Dorado, donde fue asesinado un joven y los que transitaban por el centro comercial no mostraron preocupación.
El joven asesinado tenía pocas semanas de haber salido de prisión y al parecer sus enemigos lo vigilaban para acribillarlo.
El Ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, manifestó que esta guerra violenta es producto de la rivalidad entre grupos, y que las opciones de cambiar son muchas para no ir a prisión.
El hecho de haber sido asesinado en una parada lleva a las personas a pensar en no utilizar más ese lugar por su seguridad, manifestó Alexander Alleyne del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio.
(Con información de Hellen Concepción)