¿Dónde están las paradas dignas? El suplicio de los usuarios del transporte público

Usuarios piden paradas dignas en vez de toldas improvisadas

Estructuras endebles, toldas rotas, maltrechas y remendadas, así tienen que esperar diariamente los usuarios del transporte público en varias paradas de la ciudad capital, mientras elevan una plegaria al cielo para que el sol o la lluvia no se ensañen con ellos, y es que la falta de paradas dignas impacta directamente a miles de usuarios que están casados de ver cómo pasan los años y las condiciones de las paradas siguen de mal en peor.

Durante un recorrido por las paradas de Panamá Norte se pudo constatar el grave deterioro de muchas paradas donde los usuarios esperan el transporte público para trasladarse a sus destinos. De hecho, en algunos lugares ni siquiera existen estructuras formales para la espera exclusiva del metro bus, sino más bien toldas improvisadas que con el tiempo se han ido dañando y han sido los propios usuarios los que han tenido que remendarlas con lo que tienen a la mano, pues es el único lugar con el que cuentan para protegerse de las inclemencias del tiempo.

"Cómo es posible que todo un distrito de San Miguelito tenga unas paradas en tan pésimas condiciones, aquí cuando el sol está en su punto, esto es un horno y cuando llueve, no tenemos a dónde meternos, horrible", señaló uno de los usuarios quien se encontraba esperando un bus en la parada de San Isidro.

Aunque la queja de los usuarios parece ser eterna, la realidad es que estas paradas improvisadas se han convertido en un peligro no solo por su precariedad, sino también porque son guarida de malhechores, los cuales aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.

Sin embargo, con la llegada de la temporada lluviosa la preocupación de los usuarios se hace mucho más latente ya que estas toldas rotas y maltrechas no están en condiciones para aguantar ni un leve aguacero. Ante este escenario, los usuarios se preguntan qué autoridad tiene en sus manos la responsabilidad de realizar la construcción de estas paradas.

Será la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Municipio de Panamá, la empresa MiBus, el Metro de Panamá o el Ministerio de Obras Públicas. Mientras las autoridades se tiran la pelota, son los usuarios los que viven expuestos diariamente sin que llegue una solución real.

Si te lo perdiste
Lo último
stats