Paramédicos suspenden protestas en Chiriquí; vehículos de carga peligrosa podrán iniciar circulación

Paramédicos de los Bomberos suspenden huelga

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de chiriquí y de otras provincias quienes se encontraban protestando en el sector fronterizo de Paso Canoas decidieron anoche suspender estas acciones de presión y sentarse a dialogar con el director general de esta institución este próximo lunes en horas de la tarde.

Con la finalización de estas protestas se abre el compás para que más de 200 contenedores con carga peligrosa que desde el pasado lunes estaban varados en esta área fronteriza pudiesen ingresar a la República de Panamá.

El director de Aduanas de Chiriquí, Jaime Quintero, explicó que es necesario que se haga la inspección a la carga y se coloque el sello para que ellos puedan circular.

Entre la carga que permanecía paralizada por la huelga había oxígenos, tiner y abono, el cuál era esperado por los agricultores esperaban aprovechar las lluvias para iniciar la siembra.

Esta inspección que inició a las 8:00 am del sábado se extenderá hasta que los bomberos terminen de revisar todos los vehículos que la portan, aunque se descarta que se culmine el este mismo día.

Por parte de Dinasepi se informó que, son cerca de 80 expedientes que se están tramitando para hacer las revisiones correspondientes

Más de 200 vehículos con carga peligrosa podrán iniciar su marcha desde la provincia de Chiriquí hacia Panamá, luego de que los paramédicos pusieran fin a sus acciones de huelgas.

Se espera que se reúnan con el Director General de la institución el próximo lunes para buscar un entendimiento a la queja que mantienen. 

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats