Decomisan 50 paquetes de droga en Chiriquí

Decomiso de droga
Decomiso de droga / Redes Sociales

Un total de 50 paquetes de droga fueron decomisados en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí por miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Esta última institución informó que las dos personas que fueron aprehendidas durante la incautación de las sustancias ilícitas, serán llevadas ante un juez de garantías en las próximas horas.

En la audiencia de garantías, la fiscalía solicitará la legalización de la acción judicial, la imputación de cargos y las medidas cautelares correspondientes. Quedará en manos del juez definir el futuro judicial de estas personas.

Se conoció que la sustancia ilícita fue ubicada dentro de un vehículo articulado conocido como mula.

En lo que va del año en el país se han decomisado más de 30 toneladas de droga durante distintas operacionaciones antinarcóticas realizadas por miembros de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.

Incluso a inicios del mes de mayo se decomisó un semisumergible cargado con un poco más de 800 paquetes de droga y se aprehendieron a tres colombianos, siendo esta una de las modalidades más difícil de detectar por las autoridades y unas de las más factibles para los narcotraficantes. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats