El flagelo de la corrupción toca a 292 personas en Panamá

Presentan informe de gestión en la Procuraduría General de la Nación / TVN Noticias

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, informó que durante el año 2105 se realizaron 34 detenciones preventivas a personas que se encuentran bajo investigación por la posible comisión de delitos relacionados con actos de corrupción.

Por otra parte, se aplicaron 145 medidas cautelares distintas a la detención preventiva detalló Porcell, quien además informó que se han presentado 135 solicitudes de llamamiento a juicio de las que han sido acogidas 4 y el resto está en espera de la fecha de las audiencias.

Según Porcell, en el año 2015 se lograron incautar 72 millones de dólares tras las investigaciones por casos de corrupción que se realizan, de forma general. Y hubo un caso en específico en el que se decomisaron $25 millones.

La Procuraduría General de la Nación rindió su informe este jueves 21 de enero. Foto/Yohany Guevara
La Procuraduría General de la Nación rindió su informe este jueves 21 de enero. Foto/Yohany Guevara

Por otra parte, se presentaron 665 denuncias, de las cuales 585 se encuentran en estatus de denuncias y 34 son querellas.

En total hay 292 personas vinculadas en la comisión de delitos relacionados con corrupción.

Estos datos fueron revelados por la procuradora Porcell en la presentación de su informe de gestión del año 2015 que realizó este jueves, 21 de enero.

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
stats