Sociedad civil reacciona ante declaraciones de Porcell

Reacciones a Investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción / Rolando Aponte

Luego que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, revelara en entrevista exclusiva para TVN Noticias, que en el Ministerio Público (MP), han realizado 234 investigaciones por casos de corrupción en la pasada administración (2009-2014), las reacciones no se hicieron esperar.

Para el constitucionalista y catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, la falta de recursos del MP impide que los procesos avancen con la rapidez que espera la nación.

Las revelaciones de la procuradora demuestran la necesidad de crear una comisión internacional para poder enfrentar la mega criminalidad que ha dejado la administración del gobierno pasado”, señaló Bernal.

Por su parte, Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente por Panamá, se debe tener paciencia, ya que los procesos son largos y muchas veces incluso traspasan fronteras.

El tamaño del desfalco es enorme, no tenemos idea del total de los recursos que han robado, pero si vemos los casos notorios la cantidad es considerable y eso toma mucho tiempo y los recursos para investigar”, expresó Icaza.

Según la procuradora, de los 234 expedientes de investigaciones por casos de corrupción, 31 personas se mantienen detenidas en diferentes centros penitenciarios y 172 mantienen medidas cautelares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats