TVN plus En vivo

Dos personas mueren alcanzadas por un rayo en playa La Barqueta de Chiriquí

Dos personas mueren alcanzadas por un rayo en playa La Barqueta de Chiriquí / TVN Noticias

Dos personas, un hombre de 53 años y una adolescente de 17 años fallecieron la noche de este viernes 21 de mayo, tras ser impactadas por un rayo cuando estaban en playa La Barqueta, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Aparentemente estos dos bañistas estaban con un niño de año y medio y otros tres ciudadanos en la orilla de la playa, cuando se daba una tormenta eléctrica y fueron impactados por el rayo que dejó que también causó lesiones a otros tres ciudadanos.

El menor de año y medios, que estaba en brazos de su madre que sí falleció, salió ileso y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para luego ser trasladados a un centro médico para otras evaluaciones preventivas.

Las otras dos personas que resultaron con lesiones leves, fueron evaluadas y enviadas a revisión médica preventiva.

El director Regional del Sinaproc, Armando Palacios dijo que las personas están informadas de los avisos de prevención, pero existe una inconsciencia por parte de la ciudadanía, por lo que se trata de un tema de cultura.

“Si se está dando un aviso hay que tomar las recomendaciones que hace el Sinaproc o algún estamento de seguridad”, manifestó Palacios.

Funcionarios del Ministerio Público, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses llegaron al lugar para realizar las labores de inspección ocular, recolección de indicios y levantamiento del cadáver.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de David a la espera de la necropsia que establece la ley.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats