Piden cambio de estrategia para agilizar obras del nuevo Hospital del Niño

Hospital del Niño

Construcción del Hospital del Niño
Construcción del Hospital del Niño / Foto/MInsa

La búsqueda de nuevas estrategias para adelantar los trabajos del Hospital del Niño, fue la solicitud hecha por el jefe de la cartera de Salud, tras conocerse que la obra solo tiene un avance del 10.55%.

Tras un recorrido por la edificación Sucre dijo que para el próximo lunes deben estar presentando un documento con los nuevos compromisos y las fechas de entrega.

“Estamos solicitando a la empresa constructora que mejore los tiempos, porque la población panameña quiere ver resultados más rápidos”, dijo Sucre.

Según los compromisos adquiridos, se deben ir acortando esos tiempos y para el mes de noviembre la excavación profunda que consiste en casi varios metros por debajo del nivel del mar debe llegar al nivel de la calle, indicó.

El Hospital del Niño se construye en las antiguas instalaciones de la embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa y contará con plantas de estacionamiento, cafetería y brindará atención de consulta externa y urgencias.

El Ministerio de Salud y la empresa Acciona Construcción, S.A. suscribieron el contrato para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital, la maternidad del Hospital Santo Tomas y áreas anexas por la suma de $614,118,054.

Si te lo perdiste
Lo último
stats