Corte Suprema ordena el archivo de una querella que involucra a la diputada Ariana Coba
La decisión fue tomada por el pleno el pasado 16 de enero.
A través del edicto No. 102 del 22 de enero, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prescribió una acción penal y, en consecuencia, ordenó el archivo de una querella presentada ante el Ministerio Público, en donde se menciona a la diputada panameñista Ariana Coba Martínez, por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica.
La querella fue presentada por el abogado Ricaurte Sinisterra Castillo como apoderado principal, en representación de Nelson Villarreal Martínez.
La decisión tomada por los magistrados María Eugenia López (presidenta), Mirian Cheng Rosas, María Chen Stanziola, Maribel Cornejo Batista, Ariadne Maribel García, Carlos Vásquez, Olmedo Arrocha, Ángela Russo y Cecilio Cedalise se fundamenta en los artículos 46, 155 y 206 de la Constitución Política y artículos 39, 116 y 487 del Código Procesal Penal.
🔗Podría leer: Identifican los restos de Alejandro Hubbard Torrero, desaparecido durante la Invasión de 1989
El magistrado Olmedo Arrocha Osorio fue el ponente de la querella presentada, y la decisión fue avalada por los demás magistrados que componen el pleno.
La decisión fue tomada el pasado 16 de enero, pero no fue hasta este miércoles 22 de enero que se publicó el edicto en donde se declara esta acción.