Incorporarán a mil agentes de la Policía para custodiar las calles de Panamá

Policía Nacional pondrá en las calles a más de mil unidades

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, señaló este viernes 21 de octubre, que están “soltando 1,000 unidades de diferentes departamentos” en el área metropolitana del país.

Se incorporarás a zonas como: Juan Díaz, Pedregal, Tocumen, San Miguelito y Arraiján, para apoyar en la operatividad de la zona.

Esta medida tomada por la PN, surge ante la solicitud de la ciudadanía de reforzar la seguridad en las calles, especialmente en esta temporada de fin de año, donde por lo general suele incrementarse el delito.

Seguridad en Colón

Pinzón también detalló que para la celebración del Cristo Negro de Portobelo, han puesto a disposición más de 800 unidades policiales para la protección de las personas.

“Seguimos haciendo el trabajo. Hacemos un llamado a la comunidad que mantengan el control, porque el problema [de inseguridad] está identificado que nace de la familia”, enfatizó.

Actualmente, el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Sistema Nacional de Frontera (Senafront), ha sido fundamental, según Pinzón.

“El apoyo del Senan y Senafront ha sido estupendo, estamos trabajando de la mano para que la población pueda sentirse segura”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats