Miembros de la Comisión de Credenciales acatarán fallo de la CSJ

Nueva C. de Credenciales acatará decisión de la CSJ
María De Gracia
27 de marzo 2018 - 20:45

El presidente de la recién electa Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) señala que será la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que tendrá la última palabra para definir si la reconfiguración de la comisión se podía realizar.

Aunque actualmente la nueva Comisión de Credenciales se encuentra sesionando, su presidente, el diputado Fernando Carrillo, apunta que si la CSJ falla a favor de las advertencias de ilegalidad y el recurso de nulidad presentados por los Panameñistas contra el proceso, quedaría vigente la comisión anterior.

Ésta era presidida por Luis Eduardo Quirós.

"Los fallos de la Corte son definitivos y de estricto cumplimiento. (...) Sucederá lo que la ley contemple se tiene que hacer. La otra Comisión iniciaría o reiniciaría sus funciones", dijo Carrillo a los medios.

"Sigo apelando a la autonomía de la Asamblea pero hay quienes prefirieron meter a la Corte en esta actuación. La Corte, por lo tanto, tendrá un pronunciamiento y cuando se pronuncia, hay que acatarlo. (...) Es la decisión de la Corte y hay que actuar en consecuencia", expresó la diputada independiente Ana Matilde Gómez a TVN Noticias.

El pasado 22 de febrero, el Pleno de la Asamblea aprobó desmantelar Credenciales y el 12 de marzo se realizó la elección de los nuevos miembros.

"Lo que nosotros hemos planteado desde un inicio es que todo lo actuado es ilegal, que no podía desmembrarse la comisión inicial y que todo lo que se actúe por esa nueva comisión, no tiene ninguna validez", expresó el diputado oficialista Luis Eduardo Quirós a TVN Noticias. "Estamos esperando el fallo de la Corte".

Es la Sala Tercera de la Corte Suprema, la que deberá pronunciarse sobre los recursos presentados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats