TVN plus En vivo

González califica de 'amenazante' pronunciamiento del Gabinete

"Todos los partidos deben tomar la manifestación como una alerta a toda la clase política", consideró el secretario general del PRD.

Secretario general del PRD reacciona a declaración de gabinete de Varela / TVN Noticias

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, tildó de "amenazante" el comunicado del Consejo de Gabinete, con relación a la protesta frente a la residencia del presidente Juan Carlos Varela.

"Queremos señalar que el pronunciamiento que leyó el ministro de la Presidencia (Álvaro Alemán), en representación del Gabinete, es amenazante; que pretende silenciar las voces ciudadanas que exigen se haga justicia y se enfrente la corrupción", expresó González a los medios.

Según el dirigente del PRD, la manifestación pacífica de ayer, martes recoge el sentir de la "inmensa mayoría de los panameños, que es Juan Carlos Varela y su gobierno también están manchados e impregnados de la corrupción".

González añadió que los partidos deben tomar la concentración "como una alerta a toda la clase política". "Creo que los panameños exigen de sus dirigentes políticos mucho más de lo que hemos brindado hasta el momento", dijo.

El Consejo de Gabinete denunció este miércoles la infiltración de personas con vínculos políticos en la protesta pacífica en la Cinta Costera, al movilizar grupos frente a la residencia de Varela y "promover consignas irrespetuosas".

El Gabinete rechazó el acto y aseguró que evalúa tomar medidas contra quienes fueron parte de él.

"Esta es la segunda ocasión en que grupos políticos, que en el pasado han respaldado actos de corrupción, se presentan a los predios de la residencia del Presidente de la República a buscar provocación y una reacción de los estamentos de seguridad", detalló el Gabinete en un comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats