IMA: No autorizamos a ningún político para participar de la venta de jamones

IMA inicia venta de jamones navideños a B/8.00
IMA inicia venta de jamones navideños a B/8.00 / Cortesía @imapanama

El director encargado del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Jorge Aquiles Domínguez, aseguró este lunes al procurador de la Administración, Rigoberto González, que nunca admitió la participación de políticos en las ferias de jamones que eran vendidos a $8.00.

“Esta entidad no ha autorizado la participación de diputados y de ninguna otra autoridad política en ninguna de las ferias ejecutadas por el IMA a nivel nacional”, aseguró Aquiles en la carta.

En la primera jornada de venta de jamones navideños subsidiados, el miércoles de la semana pasada se identificaron a activistas políticos con suéteres de la diputada oficialista Katleen Levy.

Levy aseguró a los medios que ofreció su ayuda cuando se percató que el IMA le faltaba personal para la venta.

Sin embargo, analistas políticos han planteado que su participación en la feria podría resultar en un delito electoral.

El procurador González pidió al IMA explicar en base a qué norma jurídica sustentó la solicitud de asistencia para organizar la feria navideña, si habría requerido de políticos y qué criterio se utilizó para requerírselo a sólo uno de ellos.

El IMA dijo hoy que tras seis días de venta, han despachado 100 mil jamones en las ferias de Pan de Azúcar, Chilibre, Nuevo Tocumen y La Chorrera.

Según la entidad, estudios de mercado dan cuenta que las ferias le permiten al panameño un ahorro de hasta $40 en la canasta básica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats