Foro de Mujeres de Partidos Políticos demanda por inconstitucional artículo de las reformas electorales

Reformas electorales

Mujeres de partidos políticos demanda la inconstitucionalidad de las reformas electorales / Luis Jiménez

Voceras del Foro de Mujeres de Partidos Políticos se apersonaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar una demanda de inconstitucionalidad contra el último párrafo del articulo 308 de la Ley 247 de octubre de 2021 sobre reformas al Código Electoral.

Para las activistas este último párrafo deja la puerta abierta a manipulación o interpretaciones que pudiesen dejar de lado el propósito de la paridad de genero, que es la participación de la mujer en 50% en las próximas elecciones.

Betzaida Guerrero, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, dijo que la temática de la paridad como se había aprobado, pareció no ajustarse a lo que la Constitución establece en cuanto a la no discriminación de la mujer.

"Nosotros consideramos que los partidos tienen suficiente presupuesto y suficientes mujeres para formarlas y capacitarlas, para que cuando llegue el 5 de mayo de 2024 estas puedan ser electas", afirmó Guerrero.

Esta demanda se une a tres que ya han sido presentadas contra la Ley 247 de octubre de 2021 sobre reformas al Código Electoral.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats