Navarro publica su lista de donantes: aparecen los Alemán, los Btesh y los Virzi

Navarro publica su lista de donantes: aparecen los Alemán, los Btesh y los Virzi
Navarro publica su lista de donantes: aparecen los Alemán, los Btesh y los Virzi

El excandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro reportó al Tribunal Electoral $12.1 millones en donaciones privadas recibidas por su campaña, según una lista de contribuyentes publicada la noche de este martes.

El listado de donantes, que el TE certificó a Navarro ayer, lunes -según muestra la documentación que hizo pública- revela que recibió dinero de privados entre enero de 2013 y abril de 2014.

VEA: La lista completa de donantes de Navarro

En el documento resaltan las donaciones del empresario y exembajador Fotis Taquis: unos $625 mil dólares.

Taquis es dueño de la sociedad Irnico, que forma parte de una investigación del Ministerio Público por un contrato de alquiler de locales en El Parador, que le concedió la Caja de Seguro Social por $1.3 millones. Según la fiscalía, nunca se utilizó.

Además, aparecen familiares de los empresarios Gabriel Btesh y Felipe Virzi, y la familia Alemán (José Miguel Alemán, por ejemplo), otra de las donantes más comunes de la campaña del presidente Juan Carlos Varela.

Navarro también recibió donaciones de la sociedad Vida Panamá, vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al caso Waked.

El excandidato presidencial, sin embargo, reporta quiénes son los representantes de las sociedades anónimas que le donaron, a diferencia del presidente Varela. En su lista tampoco aparecen cheques de gerencia ni donaciones en "ACH", como sí en la del actual mandatario.

Navarro publicó su lista una semana después de que Varela hiciera lo propio. José Domingo Arias, de CD, se ha negado a hacerlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats