Diecinueve impugnaciones se han presentado hasta la fecha ante el Tribunal Electoral

Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

El proceso de impugaciones contra proclamaciones de candidatos y elecciones en algunos circuitos electorales del país sigue su curso, tal como lo permite la legislación panameña en material electoral.

De acuerdo a un informe del Tribunal Electoral (TE) hasta el sábado 18 de mayo se habían presentado 18 impugnaciones a nivel nacional.

Este domingo 19 de mayo en horas de la tarde, se conoció que el candidato a diputado por el circuito 8-9, Ariel Vallarino del partido Cambió Democrático (CD) presentó esta acción legal; por lo que serían 19 las impugnaciones presentadas en todo Panamá.

La mayoría de las impugnaciones se han dado en las elecciones de diputado y ha sido el sistema de residuo el motivo de la discordia entre los candidatos.

Los casos más conocidos, donde el residuo se convirtió en el génesis de la discusión se dieron en los circuitos 8-6 y 8-7 con los candidatos a diputado Luis Eduardo Camacho del CD y Carla García del Partido Revolucionario Democrático (PRD) respectivamente.

De las 19 impugnaciones presentadas, 7 corresponden a elección de representantes de corregimiento, 4 contra escogencia de alcaldes y 8 por diputados.

Cuadro de 19 impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral.
Cuadro de 19 impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral. / Redes sociales
Si te lo perdiste
Lo último
stats