Avanza fase de mejoras al Plan General de Elecciones

Estas reuniones se realizarán de forma continua y apegada a un cronograma establecido.
Estas reuniones se realizarán de forma continua y apegada a un cronograma establecido. / Foto/Tribunal Electoral

La primera reunión general de trabajo para establecer las mejoras y optimizar los procesos para los próximos comicios del 5 de mayo de 2024, fue realizada por los líderes de las 34 comisiones del Plan General de Elecciones (PLAGEL).

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, exhortó a los directivos a perfeccionar la autonomía y el funcionamiento para mejorar el servicio al público.

«En la medida en que se optimice la atención, se fortalece la imagen institucional del Tribunal Electoral (TE) en aras de la transparencia para el fortalecimiento de la democracia”, destacó el magistrado presidente.

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente y director general del PLAGEL, en la apertura de las sesiones detalló una serie de aspectos relevantes para el desarrollo y ajustes de los mecanismos de recolección de firmas puestos a disposición para los precandidatos por vía de la libre postulación.

Resaltó que la institución ha puesto al servicio cinco mecanismos para la recolección de firmas de respaldo y que se emitió un decreto para habilitar todas las oficinas del TE en todo el país, con el fin de que laboren todos los días hasta el 31 de julio del próximo año, para dar cumplimiento a todos los compromisos preelectorales.

Estas reuniones se realizarán de forma continua y apegada a un cronograma establecido, en el que se presentarán ante la directiva los resultados y avances en las asignaciones de cada una de las 34 comisiones de trabajo, seis subcomisiones y 16 direcciones regionales que integran el Plan General de Elecciones 2024 para garantizar el éxito del proceso electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats