Beby Valderrama electo presidente de la AN unánimemente

Beby Valderrama electo presidente de la AN unánimemente
Redacción
01 de julio 2014 - 09:46

El diputado panameñista,Adolfo "Beby"Valderrama, fue elegido para la presidencia de la Asamblea Nacional, por votaciónunánime, para el nuevo periodo legislativo que comienza hoy, un resultado sin precedentes en la historia del parlamento nacional.

La candidatura fue presentada por el parlamentario Luis Barría, de la misma tolda política. Igualmente, Elías Castillo, por parte del PRD, respaldó en nombre de su bancada la opción de Valderrama para presidir la AN.

"Hay precedentes recientes que nos llevan a compartir los criterios para no repetir errores anteriores", dijo Castillo.

La diputada Dana Castañeda, por su parte, confirmó que Cambio Democrático de igual manera avala la postulación de Beby Valderrama, pero dejó claro que esta decisión no está enmarcada en ninguna alianza ni con el propósito de aspirar algún cargo.

Más temprano, Marilyn Vallarino, había advertido que los parlamentarios de CD no apoyarían al resto de la directiva, pero sí votarían por el panameñista.

Valderrama, de 38 años de edad, es diputado desde 2009. Fue presidente de la Juventud del Partido Panameñista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Fue reelecto en las elecciones del pasado 4 de mayo por el circuito 8-7.

En esta oportunidad fue escogido Presidente dela Asamblea con los 57 votos disponibles, como único candidato postulado. De los 71 diputados que conforman la Asambles,14 han sido impugnados.

El primer vicepresidente es Benicio Robinson y el segundo vicepresidente es Alfredo "Fello" Pérez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats