Estudiantes instan a la participación de jóvenes en la política

Diputados juveniles exhortan a jóvenes a involucrarse en el tema político / TVN Noticias

Un grupo de jóvenes integrantes de la Asamblea Juvenil, hicieron un llamado al resto de estudiantes que en la actualidad están alejados del tema de la política, para que se interesen en participar, porque en un futuro serán los gobernantes de Panamá.

Daniela Osorio, diputada juvenil, representante del Colegio Moisés Castillo Ocaña considera que la implementación de una Asamblea Juvenil es una buena iniciativa porque permite la oportunidad de conocer el proceso para la elaboración de leyes.

En tanto, Larissa Mendoza, diputada que representa al IPT Jeptha B. Duncan en la Asamblea Juvenil, asegura que hay muchos jóvenes que conocen sobre política, pero que no se atreven a introducirse de lleno en el tema, por diferentes razones y temores.

Mientras que Wilberth Hurtado considera que el desinterés que hay en algunos jóvenes por la política, se da porque no se les inculca la afición por el tema y hace énfasis en la necesidad de que le permitan mayor participación.

Destacaron como un punto positivo el hecho de que para la próxima contienda electoral haya más jóvenes interesados en ocupar un puesto de elección popular y dejaron claro que a la misma vez se requieren de nuevas caras, pero que tengan visión y motivación.

El joven Hurtado expresó que es necesario que se mejore el sistema de educación en Panamá, para que la juventud cambie y así surjan mejores líderes.

La Asamblea Juvenil se conforma por 143 estudiantes de diferentes escuelas que se escogen mediante elecciones cada año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats