Insisten en que hay 'grandes intereses económicos' detrás del 'camarón legislativo'

Sáez asegura que el proponente del artículo no actuó solo.

Analizan qué hay detrás del ‘camarón legislativo’ en la AN / TVN Noticias

El camarón legislativo aprobado en tercer debate y que derogaba un contrato de concesión entre una empresa privada y el Estado panameño, sigue generando reacciones.

En esta ocasión ha sido el analista político Olimpo Sáez, quien se unió a las voces que aseguran que hay intereses económicos detrás de todo y destaca que son grandes intereses, “porque se trata de un negocio millonario”.

Asegura que es una realidad en Panamá que los intereses se mueven y siempre han existido y que lo importante es que la ciudadanía esté alerta, actúe y no deje que pasen "los camarones" en la Asamblea Nacional (AN).

Sáez dice que en ocasiones se dan los casos porque se sorprende la buena voluntad de los diputados y por otro lado, que no están pendientes de todos los proyectos que llegan al pleno.

Recalca que también hay casos donde existe complicidad entre diputados y amistades de grupos que buscan las maneras de hacer que los proyectos pasen, distrayendo a otros para que no se den cuenta de lo que se aprueba.

No solo en Panamá pasan esas cosas”, recalca, y agrega que los diputados se deben dar cuenta que la ciudadanía no está de acuerdo con "el camarón".

El analista manifestó que “ese camarón ha herido una vez más la imagen de la AN y los diputados deben tomar conciencia de que no puede seguir pasando en el futuro”.

Sostiene que el proponente no actúo solo y destaca el argumento de los grandes intereses económicos que habría detrás de todo.

“El que llega a la AN está impulsado por intereses particulares o por grupos que auspician una campaña”, dijo en Noticias AM.

En ese sentido aseguró que la otra realidad que se da es que en los partidos, la gente vota por el candidato del colectivo sin saber quién es la persona que aparece en la papeleta.

Sobre la alianza que se estaría fraguando entre los partidos Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), cree que lo que se busca es golpear al Gobierno y llevar esa alianza hasta el proceso electoral “para minarle el camino a Varela y al candidato del panameñismo”.

Por otra parte van a “atajar” los proyectos de ley que no les convienen.

A Sáez le da la impresión que esa alianza es con miras a las elecciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats