Panameñistas y perredés siguen negociando, CD siembra la duda

Panameñistas y perredés siguen negociando, CD siembra la duda
Meredith Serracín
27 de junio 2014 - 21:05

Mientras panameñistas y perredés se debaten la Presidencia de la Asamblea, que finiquitaría un acuerdo de gobernabilidad en el Parlamento, el partido Cambio Democrático siembra la duda sobre una alianza entre estos partidos.

El diputado Mario Miller aseguró que votarían por un candidato propio o uno de la futura ala opositora. “Lo que nos interesa es que Juan Carlos Varela no tenga la excusa de no poder gobernar”, aseguró.

Sin embargo, para miembros de los partidos que negocian el acuerdo, CD ya no tiene fuerza. “Hay bloques que se derriten, como el hielo, y más cuando no tienes poder. Creo que en algo sí tiene razón, por alguien hay que votar”, fue el argumento del diputado electo Javier Ortega, del PRD.

El panameñista Luis Eduardo Quirós reiteró que se debe llegar a un acuerdo para votar juntos por el que sería el nuevo presidente de la Asamblea.

Aunque ambas bancadas siguen conversando sobre un acuerdo, del cual aseguran tiene un 90% de avance, los panameñistas esperan que la banda presidencial sea colocada a Varela por uno de ellos, así piensa Miguel Salas. Pero el PRD tiene de su lado ser la bancada mayoritaria.

Ortega calcula que de ir solos a la contienda, ganarían por un voto.

Leandro Ávila y Crispiano Adames por el PRD, Adolfo Valderrama y José Luis Varela por el panameñismo, son los diputados que se mencionan como candidatos para presidir la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats