Panameñistas realizan convención extraordinaria para renovar junta directiva

Convencionales panameñistas.
Convencionales panameñistas. / Foto cortesía

Con el registro de acreditación de los convencionales y candidatos, el Partido Panameñista inició su Convención Extraordinaria para renovar la junta directiva.

El proceso inició a las 7:30 a.m., con la llegada de los primeros convencionales panameñistas al Club Arte Ecuestre de Penonomé, en la provincia de Coclé.

Hay 7 candidatos a la presidencia del partido. Un total de 1,540 convencionales están habilitados para votar en las elecciones, y se espera la asistencia del 80%, es decir cerca de 1,300 personas.

En el acto se elegirán a los 11 cargos de la Junta Directiva Transitoria, 16 cargos principales del Directorio Nacional, y a los 16 cargos del Directorio Nacional suplentes, estos últimos cargos se llevarán de forma directa, según la cantidad de votos que obtengan en la papeleta.

Dos corrientes tienen mayor fuerza en estas elecciones internas: la que encabeza el excandidato presidencial José Isabel Blandón y la otra que dirige Mario Etchelecu, exministro de Vivienda, en la administración de Juan Carlos Varela.

Se informó que 1,365 convencionales llegaron a la convención, lo que representa un 91 % de participación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats