Pinilla dice que Fiscal Electoral no hizo su trabajo

Pinilla dice que Fiscal Electoral no hizo su trabajo
Redacción
01 de julio 2014 - 09:00

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, lamentó hoy que el Tribunal Electoral no haya podido evacuar a tiempo las 14 impugnaciones, razón por la cual, 14 diputados no pueden tomar parte en la instalación de la Asamblea.

El fondo de las impugnaciones es el uso de dinero público en campaña.

El magistrado del Tribunal Electoral afirmó que la demora obedece a que el Tribunal Electoral está practicando muchas pruebas, las cuales, no sabe si serán eficaces, por lo que afirmó que parece evidente que el Fiscal Electoral ( Eduardo Peñaloza) no hizo su trabajo.

Añadió que cuando se dirimen expedientes y si hubiera suficiente caudal probatorio para anular las elecciones, se celebrarían nuevos comicios parciales, pero subrayó que no hay plazo para eso.

Igualmente, el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, afirmó que continúan trabajando a la velocidad que pueden, pero indicó que hay casos en los que la parte impugnada no se ha notificado, y en otras, a que se interponen recursos.

Añadió que el Tribunal Electoral tiene premura para dirimir la controversia a la brevedad posible.

Valdés Escoffery también observó que los indultos de diputados electos impugnados anunciados ayer por el expresidente Ricardo Martinelli no afectan los procesos que lleva a cabo el Tribunal Electoral, porque este organismo no está juzgando al diputado ni candidato, sino la elección.

Afirmó además que no es la primera vez que se indulta a involucrados en procesos de impugnación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats