Toma de posesión de Varela fue noticia en el mundo

Toma de posesión de Varela fue noticia en el mundo
Toma de posesión de Varela fue noticia en el mundo
Redacción
01 de julio 2014 - 18:00

La toma de posesión de Juan Carlos Varela fue noticia en los principales medios de la región, en donde se reflejaron las incidencias de este día histórico en el país.

El País de España, tituló en su página web “El nuevo presidente de Panamá jura ante un país de presiones”. En su artículo califican a Panamá como el “país más dinámico de Centroamérica” y destaca las grandes inversiones extranjeras que se han hecho en los últimos años.

Otro ejemplo es el diario venezolano, El Universal, en el cual resaltan la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Reseñan las declaraciones del vicepresidente suramericano, Jorge Arreaza, quien estuvo presente en Rommel Fernández en representación de Nicolás Maduro.

"Hoy hemos reanudado, restablecido plenamente las relaciones diplomáticas, políticas, culturales, económicas con Panamá", informó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

En cambio, en Costa Rica, el diario La Nación resaltó la breve reunión que sostuvo Luis Guillermo Solís, presidente del vecino país, con John Kerry.

“Un saludo de unos dos minutos fue lo que pudieron compartir después de la ceremonia de toma de poder de Juan Carlos Varela, en la capital de Panamá” escribió el periódico tico.

Otro medio que reflejó la noticia fue La Tribuna, de Honduras. Aquí publicaron las declaraciones del mandatario Juan Orlando Hernández, quien escribió en cuenta de Twitter: El primer ciudadano del país, posteó en su cuenta Twitter: “Siendo partícipe del proceso democrático del país hermano Panamá, en la asunción del Presidente electo”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats