Varela afirma que a partir de hoy nadie estará por encima de la ley

Varela afirma que a partir de hoy nadie estará por encima de la ley
Redacción
01 de julio 2014 - 14:34

En sus primeras palabras como Presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó su compromiso por instalar un gobierno de paz, consenso y justicia social". Un discurso que se prolongó por más de 25 minutos, en donde convocó a todos los sectores a trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los panameños.

"No será una tarea fácil porque el daño hecho a nuestra democracia e instituciones fue grave, pero estoy convencido que con la justica por delante y la rendición de cuenta encontraremos la paz", enfatizó.

Recalcó que a partir de hoy nadie en el país estará por encima de la ley, "actuaremos con la fortaleza necesaria para hacer respetar las leyes para eso he venido".

El mandatario entrante, ratificó su compromiso de transformar la ciudad de Colón y su intención de "retomar otros planes que habían quedado olvidados".

También hizo un llamado de amnistía con los grupos delictivos que operan en el país como parte de su política de seguridad. "Convocamos a las más de 200 pandillas para que antes del 1 de agosto entreguen sus armas, porque tendremos mano firme contra quienes intentan delinquir en el país".

Igualmente, llamó a los estamentos de seguridad para iniciar una etapa de madurez y sin políticas partidistas. Aseguró que los dirigentes a cargo de la seguridad, nombrados por él, están capacitados para afrontar el reto de disminuir la inseguridad.

"Me comprometo a instalar un gobierno honesto y eficiente para mejorar los servicios público y repartir con equidad las riquezas que le ha dado Dios a este bello país", prometió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats