Varela: 'no cobro viáticos... no los necesito'

Varela: 'no cobro viáticos... no los necesito' / TVN Noticias

El presidente Juan Carlos Varela ha asegurado este lunes 12 de septiembre, que en 27 meses de gestión no ha cobrado dinero en viáticos por viajes al extranjero.

Según Varela, por política y porque "no los necesito", tanto él como su esposa, Lorena Castillo, han decidido no cobrarlos.

"Uno recibe atenciones de los gobiernos que uno visita... muchas veces los hoteles están pagos", insistió en una entrevista con TVN Noticias.

Así, el mandatario ha salido al paso de los cuestionamientos por el monto que se ha destinado para que altos funcionarios viajen al extranjero. TVN Noticias ha establecido que se han destinado $1.3 millones para ello. A los ministros se les paga hasta $700 al día.

Sin embargo, Varela asegura que con esa cantidad, los titulares deben pagar su hotel y costear su comida. Los billetes de avión son saldados aparte. En el caso de los altos funcionarios, viajan en primera clase y el resto en butacas regulares.

El mandatario también ha aprovechado un encuentro con esta televisora para asegurar que el Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) sólo investigará a agentes de la Fuerza Pública que "no estén en los pasos correctos".

"No permitiré que uno solo o unos cuantos manchen el uniforme", planteó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats