Preocupan últimos casos de abuso sexual y maltrato a niños en el país

Abuso sexual

Alarma por porcentaje de menores de edad en delitos
Alarma por porcentaje de menores de edad abusados

Ciudad de Panamá, Panamá/Hay preocupación en el país por los últimos casos de abuso sexual y maltrato a niños.  La pregunta para los expertos es ¿Qué está haciendo Panamá para disminuir el alto índice de este tipo de delitos? 

En las últimas semanas, se han reportado diversos casos de abuso sexual y maltrato a menores de edad, a nivel nacional, lo que aumenta la preocupación de las autoridades y otros grupos sociales, que desde su perspectiva consideran que es urgente, hacer cambios en las políticas actuales que protegen a los niños.

El caso más reciente es el de la niña de 10 años, que murió en la provincia de Chiriquí, tras recibir fuertes golpes en todo el cuerpo.

Para el psicólogo y abogado experto en temas de familia, César Pérez, es importante que la sociedad haga cambios desde el hogar, donde los niños conozcan muy bien cuáles son sus derechos y a la vez reciban una educación sexual.

Lamentó que la mayoría de casos, regularmente sean provocados por personas muy cercanas al circulo familiar.

Cifras del Ministerio Público revelan que el 2022 cerró con 5,594 casos de violación y otros delitos sexuales y 3 mil 713 casos de maltrato a niños y adolescentes. La mayoría de reportes se dan en las provincias de Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats