Organismos en alerta por aumento de casos de abuso infantil

Abuso infantil

Organismos en alerta por casos de abuso infantil

Ciudad de Panamá, Panamá/El aumento de casos de abuso infantil ha puesto en alerta no solo a las autoridades del Ministerio Público, sino también a organismos y asociaciones que trabajan en la prevención.

Kenia Batista, de la Asociación de Trabajadores Sociales, dijo en Noticias AM que, no solo se trata de ver el problema como el tema de la familia, ya que se ha descuidado también la escuela, la comunidad y otros tejidos sociales.

Explicó que, durante la pandemia, a los trabajadores sociales no se les tomó en cuenta en este tipo de problemas, toda vez que muchos victimarios quedaron solos con sus propias víctimas en casa.

Considera que la comunidad también tiene que cuidar a los niños que viven en sus barrios.

Reiteró que se debe incentivar el deporte y la parte creativa de los niños y jóvenes.

La parte de la comunicación entre padres e hijos es importante, por lo que instó a en la familia se practique comer en la mesa, un momento en que se puede ver el rostro de la familia y determinar si alguno está preocupado o intranquilo.

“Hemos perdido a veces la capacidad de mirarnos a los ojos”, recalcó

Entre las alertas que pueden indicar que algo está pasando con un niño o un adolescente es el cambio en las acciones e interacción con los miembros de la familia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats