Presentan cambios en el proyecto de ley de adquisición de medicamentos

Compra de medicinas

modificaciones al proyecto de ley que regula lo concerniente a medicamentos
modificaciones al proyecto de ley que regula lo concerniente a medicamentos

Panamá/En la reunión de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional fue modificado públicamente el proyecto de ley 1007, que regula cuestiones relativas a medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana, así como su adquisición.

Esta iniciativa, que consta de 284 artículos, tiene como objetivo fomentar la accesibilidad de los medicamentos y cualquier otro producto relacionado con la salud.

También establece mecanismos regulatorios para monitorear el cumplimiento de la calidad, seguridad y eficacia de los productos para la salud humana, y vigila que los productos cubiertos por esta ley sean entregados a los consumidores de manera segura y a la altura.

Tras la lectura de las modificaciones y de los nuevos artículos se convocó una pausa. Se prevé que la comisión, presidida por el diputado Abel Becker, se reunirá nuevamente con los interesados en los próximos días para continuar la discusión.

Eyra Ruz, ministra asesora para Asuntos de Salud, Elvia Lao, directora nacional de Farmacias y Medicamentos del Minsa, así como otros funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), la industria farmacéutica, la Cámara de Comercio, y asociaciones de pacientes, estuvieron presentes en la lectura de las modificaciones de la propuesta y en la introducción de nuevos artículos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats