TVN plus En vivo

Presentan queja en Defensoría por muerte de médico, tras accidente en Loma Cová

Familiares del médico Kreslyn Rodríguez presentan queja ante la Defensoría

Los familiares del médico, quien murió el pasado viernes 29 de julio en un accidente en Loma Cová, presentaron una querella formal ante la Defensoría del Pueblo por la falta de ayuda que recibió ese día Kreslyn Rodríguez.

El hermano del doctor, Mario Rodríguez, señaló que el médico que lo atendió les reiteró que si hubiese recibido atención en el momento oportuno, en este caso un torniquete, hubiese salvado su vida.

Rodríguez señaló que el próximo lunes 8 de agosto asistirán al Ministerio Público (MP).

"Tenga por seguro que la demanda al Estado panameño la vamos a realizar. No para hacer ningún tipo de alarde, sino para sentar un precedente, porque ya es hora que las autoridades aprendan a respetar la vida, la honra y los derechos del pueblo", expresó.

Uno de los documentos que guarda la familia de Kreslyn Rodríguez es un comunicado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de abril del año pasado, en el que anunciaban que sus inspectores recibieron un seminario de primeros auxilios.

Debido a esto, los familiares solicitan que se investigue el proceder de los unidades que estuvieron en la escena de este accidente de tránsito, así como del equipo de emergencias.

El defensor Alfredo Castillero manifestó que la entidad girará una serie de oficios a las autoridades, presuntamente, involucradas en este hecho.

"Además de esa queja y los oficios, nosotros le hemos brindado orientación al Prof. Mario Rodríguez y vamos a seguir brindándola a lo largo de todo este proceso", destacó Castillero.

Con información de Meredith Serracín.