Presentan moción para investigar a Varela en la Asamblea Nacional

La moción fue presentada por un abogado que representa a las bases del partido Cambio Democrático

Presentan moción para investigar a Varela ante la Asamblea Nacional
Presentan moción para investigar a Varela ante la Asamblea Nacional / Tvn Noticias

Una moción para investigar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue presentada este lunes 31 de julio ante la Asamblea Nacional.

La moción fue presentada por Alexis Sinclair, abogado y representante de la Alianza de Bases del partido Cambio Democrático, Mariela Jiménez y Dámaso García, exalcalde de Colón.

No se presentaron pruebas, pero se solicita al Órgano Legislativo que tome acción tras las declaraciones del exoperador de Odebrecht, Rodrigo Tacla, en las que vincula a Varela y su empresa familiar con pagos de parte de la constructora brasileña.

“Si lee las declaraciones de Tacla Durán y Ramón Fonseca Mora, verá que hay inculpaciones y acusaciones directas y concretas consistentes en que el presidente de la República de Panamá supuestamente recibió fondos de donaciones de la empresa Odebrecht”, señaló Sinclair. Afirmó que si los diputados no circulan la moción, estarían cometiendo omisión de sus funciones públicas.

Sinclair también se refirió al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado panameñista Jorge Alberto Rosas. Manifestó que existe un conflicto ético y moral si se niega a renunciar en caso de una investigación contra Odebrecht, ya que también ha sido señalado en los escándalos.

“Si se esconde en su posición de presidente, si no renuncia, estará mandando el mensaje equivocado a la población”, enfatizó.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
Lo último
stats