Tracers
En vivo
El presidente de la República, José Raúl Mulino, en su mensaje semanal a la nación habló de diferentes temas de interés nacional, así como el progreso de su gestión y lo que espera en estos 5 años, entre ellos el desarrollo de nuevas obras, para las que ha dado instrucciones claras a su equipo.
“Diseño y construcción”, esta es la aspiración del mandatario en cuanto a las licitaciones de obras que se realicen. O sea, que ambas estén dentro de un mismo pliego y no por separado como se ha hecho en algunas ocasiones.
Mulino trajo esto a colación cuando hablaba sobre el encuentro que sostuvo con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, para ir dibujando lo que sería la ciudad universitaria, una de las promesas de campaña del mandatario.
En ese sentido, manifestó que la Universidad de Panamá ya ha adelantado un proyecto en el Centro Regional de San Miguelito, que él considera es grande y moderno. Además, se le mostraron los planes de construcción de la Facultad de Medicina y Odontología cerca de la Ciudad Hospitalaria.
Dicho esto, aseguró que se seguirán reuniendo para hacer la localización de tierras para lo que haga falta, como la Facultad de Veterinaria, donde estará anexado el Hospital de Mascotas.
El presidente Mulino también aprovechó para hablar de la construcción del tren hacia Chiriquí, proyecto que según lo dicho ‘avanza bien’, se está por definir el método de financiamiento de la obra, y conversando con gobiernos amigos.
Agregó que, en un encuentro con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, este le manifestó su interés en que el tren llegue a Paso Canoas, para poder coordinar el trasiego de su carga por medio de esta ruta, lo que, a consideración de Mulino, le dará viabilidad financiera a la obra que tendrá este componente de carga.