Primera dama a involucrados en casos de corrupción: 'entreguen el dinero'

Primera Dama reacciona a declaraciones de Pedro Miguel Gonzalez del PRD / TVN Noticias

Como “desafortunadas” catalogó la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, las declaraciones del diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

Castillo de Varela destacó que la procuradora de la Nación, Kenia de Porcell, está haciendo "un excelente trabajo". "El caso de Odebrecht está siendo investigado. (...) Una mujer valiente, amenazada", comentó.

La primera dama dijo que muchos políticos se escoden detrás de sus puestos para no ser investigados. Pidió a los que se han llevado, según ella, la plata del país, a que la entreguen.

“Si fueron valientes para llevarse el dinero del Estado y el pueblo, que sean valientes para afrontar la justicia", expresó Castillo de Varela.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que este tipo de situación son “ataques, que son parte de una campaña política” que se acerca y a los cuales les dará respuesta con las obras que están entregando al pueblo.

“Soy Presidente, no candidato y tengo que portarme como tal. La figura de mi hermano ha dado todas las respuestas”, afirmó Varela.

Sobre las donaciones de Odebrecht a su partido, el mandatario volvió a brindar la misma respuesta cada vez que es cuestionado sobre el tema: “Somos un partido transparente y de libros abiertos”.

González, secretario general del PRD, el pasado 6 de diciembre, acompañado de sus copartidarios, pidió que se investiguen las diferentes administraciones, que supuestamente han estado involucradas con la constructora Odebrecht, entre ellas la del gobernante.

Para González, ninguna persona, ni siquiera el mandatario de la Nación, está por encima de la ley, por lo que las autoridades correspondientes deben investigar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats