Procurador de la Administración aclara que no es su función hacer solicitudes sobre fondos públicos

Pugna entre el Contralor y Procurador de la Administración / María De Gracia

Luego de los señalamientos que realizó el contralor de la República, Gerardo Solís, donde asegura que entre el 2015 y 2019, cuando Federico Humbert asumió dicho cargo, la Procuraduría de la Administración no recibió información de los gastos de movilización que aumentaron de B/. 3,000 a B/. 5,000 por mes, el procurador Rigoberto González reaccionó indicando que esa no es su función.

Reiteró que "no es función" de la Procuraduría de la Administración solicitar aspectos que tengan que ver con fondos públicos, ni mucho menos autorizar, esto es una función que por mandato de la Constitución tiene que ver la Contraloría.

Señaló que cuando un funcionario tiene alguna duda sobre un tema de alguna decisión que tenga que tomar, entonces consultan en la Procuraduría de la Administración, y si ese hubiese sido el caso en el 2015, el resultado hubiese sido el mismo que se emitió en la vista fiscal y cuando se les consultó sobre el tema.

Agregó que está dispuesto a reunirse con el contralor Solís, para abordar, tanto el tema de los gastos de movilización como otros asuntos, siempre y cuando Solís lo requiera.

El procurador de la Administración envió ayer una carta al contralor Solís en respuesta a una nota de prensa emitida el pasado lunes 24 de enero por la Contraloría, donde suspendía el pago de gastos de movilización a alcaldes y representantes de todo el país

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats