TVN plus En vivo

Prohíjan anteproyecto para declarar isla Boná como área protegida

Isla Boná.
Isla Boná. / Foto Archivo

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo prohijó el anteproyecto de ley que crea el área protegida refugio de vida silvestre isla Boná, con el fin de conservar, proteger y restaurar los ecosistemas terrestres y marinos dentro de sus límites como hábitat.

El pasado 30 de julio, la diputada suplente Walkiria Chandler D'Orcy presentó esta propuesta, la cual cuenta con el respaldo de organizaciones ambientalistas.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) anunció la semana pasada que comenzó con el proceso de consulta pública, para declarar Boná un refugio de vida silvestre en el Océano Pacífico. También publicó en su sitio web el informe técnico justificativo para que los interesados conocieran el sustento de la nueva declaratoria.

El pasado 25 de abril, el Consejo Económico Nacional (CENA), por votación unánime dejó sin efecto el concepto favorable otorgado a la solicitud de arrendamiento parcial entre el Municipio de Taboga y la empresa Bona Pacific Corp.

El CENA explicó que “el proyecto de contrato de arrendamiento contiene estrictas previsiones en materia ambiental, principalmente enfocadas en la obtención de los estudios y permisos correspondientes en las Instituciones competentes, es improbable el cumplimiento del objeto contractual y los requisitos en materia ambiental, ya que la finalidad del arrendamiento sería incompatible con los fines para los cuales fue creado este corredor Marítimo”.

Conozca el anteproyecto que crea el área protegida de isla Boná.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats