Esperan que apertura de playas contribuya a reactivar el turismo en Colón
Visitantes que acudieron este domingo a las playas de Portobelo y María Chiquita en Colón se encontraron con un fuerte punto de control para ingresar a estos sectores turísticos.
Los turistas pedían poder trasladarse en bote a las islas y así disfrutar el primer domingo sin cuarentena total de una forma diferente.
Miguel Montero, quien se dedica al traslado de personas a sitios como Venas Azules, Playa Blanca y Puerto Francés dijo que como cooperativa aún no están funcionando, pero se están preparando para poder prestar el servicio de forma segura.
“Esperamos un movimiento bastante fluido, ya que los panameños quieren relajarse después de la cuarentena, pero estaremos funcionando de forma regular a partir del 1 de noviembre”.
Por su parte Antonio Mesut, vendedor de cocteles en playa Langosta, manifestó que está a la expectativa, ya que son ocho meses sin trabajar, existe gran entusiasmados de volver después de tanto tiempo.
“Es importante que la gente tome consciencia de que podemos convivir con eso, pero cuidándonos”, indicó Mesut.
Ante la situación, las autoridades tuvieron que redoblar esfuerzos para mantener el orden público en la entrada de María Chiquita y asegurarse que las personas están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Con información de Rolando Espinoza