Autoridades no descartan que hayan más casos de desnutrición en comunidad chiricana

Investigan caso de desnutrición en comunidad de Chiriquí
Investigan caso de desnutrición en comunidad de Chiriquí

Personal del Despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no descartan que otros niños de la comunidad de Majagual de Baco, en Barú, provincia de Chiriquí, que presentan cuadros de desnutrición y graves problemas sociales, sean trasladados a instituciones sociales o albergues.

Estas medidas ya han sido analizadas con otras autoridades y se están buscando las mejores fórmulas por el bien superior de estos menores, que viven en condiciones no adecuadas en majagual, aseguro Gabriela Aparicio de Muñoz, del Despacho de la Primera Dama en Chiriquí.

Gabriela Aparicio de Muñoz del Despacho de la Primera Dama dijo que desde el día uno que se conoció del caso del niño con severos grados de desnutrición, se les está dando asistencia social, alimentaria y de salud, para mejorarles sus condiciones.

Por su parte, Dioselina Gaitán, directora del Mides en Chiriquí, dijo que las asistencias de las entidades se han canalizado. “Se les está ayudando con el traslado a sus citas médicas, se espera ingresarlos a algunos programas de asistencia y la idea es ayudarlos en todo”, aseguró Gaitán.

Mientras tanto, el Ministerio Público sigue la investigación de lo sucedido por el fallecimiento del menor.

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats