Baja infestación de aedes aegypty dengue en Barú

Dengue

Realizan inspecciones y nebulizaciones por proliferación del Aedes en sectores de Chiriquí
Fumigación contra el aedes.

Barú, Chiriquí/Tras varias semanas de intensas jornadas de inspección y nebulización con insecticidas, el Ministerio de Salud eliminó la infestación del mosquito aedes aegypty en Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú.

El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena indicó que la infestación de aedes aegypty al nivel provincial es de 0.9 %, pero en varias comunidades de David y del oriente chiricano sigue siendo elevado.

En Ciudad Acuario de David y en San Juan de San Lorenzo uno de cada 10 predios inspeccionados la semana pasada tenían criaderos activos de aedes aegypty, mosquito transmisor del dengue, del Chikungunya, del Zika y de la fiebre amarilla.

En Villa Universitaria la infestación de aedes aegypty era del 5.9%, en Las Lajas de San Félix del 3.9%, en Nuevo México de Alanje del 3.8%, en San Mateo del 3.5%, en Loma Colorada del 3.3%, en El Porvenir de La Concepción 3%, en Gran David del 2.8%; mientras que en los sectores de Elisa Chiari y la barriada 16 de Diciembre era del 2.2%. Reducen infestación de Aedes aegypty en Barú.

Si te lo perdiste
Lo último
stats